Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

jueves, 24 de mayo de 2012

Desodorantes naturales


Ayuda a tu cuerpo a oler mejor





















Los desodorantes a veces no son suficientes. Por eso es que también se comercializan los antitranspirantes, se venden productos que cambian el PH y hasta existe una industria de productos y medicamentos que te ayudan a “dejar de sudar”.
Los científicos han hallado en los tejidos mamarios elevados niveles de aluminio, sustancia que compone el 90 por ciento de los agentes antitranspirantes de la mayoría de los desodorantes que tratan de evitar la sudoración.Además, los expertos observaron que las mayores concentraciones de aluminio, sustancia que estudios anteriores han relacionado con el cáncer de mama, se encontraban en la zona del pecho próxima a las axilas, en la que generalmente se aplica este tipo de productos y donde se detectan la mayoría de tumores de esta clase.

A veces olemos mal porque nuestra dieta es cada vez más ácida, llena de aditivos y carente de nutrientes, por lo que nuestro organismo se empeña más y más en eliminar sus toxinas.
Una forma de hacerlo es mediante la piel, que con el sudor ayuda a desintoxicar el sistema linfático. La piel es uno de los pulmones del cuerpo. Lo mismo recibe oxígenos y nutrientes (la piel es el único órgano del cuerpo capaz de producir una vitamina: la vitamina D) que elimina sales y toxinas.
Para ayudar a mejorar el mal olor, debemos cambiar nuestra dieta hacia una menos ácida, hacer ejercicio y reducir el estrés. Estos consejos, naturalmente, no sólo mejoraran nuestro aroma personal, sino que además darán múltiples a nuestra salud.
Opciones de desodorantes naturales
  1. Primero que nada, evita el talco. El talco es muy peligroso para la salud. Es altamente tóxico para los pulmones y para los órganos femeninos, y ha sido claramente vinculado con cánceres.
  2. La piedra de alumbre es el desodorante natural por excelencia. Se utiliza desde la época románica. Es una piedra de origen volcánico que no sólo combate el mal olor, también tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas. Tradicionalmente se extrae de Siria, pero hay minas con esta sal mineral en varias partes del mundo. Otra de sus ventajas es que es realmente duradero.

  1. La savia del aloe vera es un desodorante natural, muy eficaz, que puede ser utilizado en todo el cuerpo. Se adapta a varios climas por lo que es posible sembrarla en el jardín. Es un remedio para heridas menores, quemaduras y hasta se le ha utilizado en tratamiento de cáncer de piel. También ofrece beneficios al sistema digestivo cuando se ingiere.
  2. Otro poderoso desodorante muy efectivo que puedes usar es el bicarbonato. Es excelente para neutralizar olores, incluso mejor que los desodorantes comerciales. Además, es mucho más barato. Su único inconveniente son las manchas blancas que puede dejar en ropa oscura, pero al ser tan efectivo, simplemente debes tener cuidado de aplicar poco.
  3. Si lo que quieres, además de neutralizar olor, es agregar una fragancia, puedes fabricar tu desodorante con aceites esenciales. Puedes usar aceite de almendras como base, que es suave y permite que permanezcan los aromas que elijas. Los aceites esenciales tienen diferentes cualidades. Puedes probar lavanda para relajarte o romero para activarte. Recuerda no usar más de ocho gotas de aceites esenciales por litro de aceite base, porque al ser tan concentrados pueden producir una reacción alérgica.
  4. El aceite de árbol de té es otro producto que puede ser muy benéfico en tu tratamiento desodorante. Es fungicida, antiséptico y antibiótico, por lo que eliminará las bacterias responsables del mal olor. Además, ayuda a tratar infecciones e irritación de la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario