Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Sabes lo que pones en tu piel?


Esto es un llamado a la conciencia, la responzabilidad que tenemos como seres humanos.
Queremos promover esta infomacion para educar y que  tomemos conciencia
Aprenda y tenga cuidado acerca de los ingredientes tóxicos en los cosméticos que pueden estar al acecho en sus productos del cuidado personal 





















Sabias que tu piel es el organismo más grande de tu cuerpo. 
Tu piel es tremendamente sensible y todo lo que pongas en ella va directamente a tu sangre. El cuero cabelludo y los labios son zonas tremendamente sensibles absorbiendo mayor cantidad de tóxicos que poseen. 

Prácticamente no existen restricciones sobre los ingredientes que pueden ser utilizados en productos de cuidado personal desde que la FDA (food and drugs administration) no puede exigir pruebas de seguridad de los productos antes de su venta al público. Las empresas de cosméticos mismos son responsables de la seguridad de sus propios productos. Como resultado, y conducida por el lucro y no una preocupación para la salud humana y el bienestar. Productos de cuidado personal son a menudo llenos de productos químicos sintéticos y peligrosos. 

No existe ley alguna que los regule, incluso aquellos que dicen ser naturales, muchas veces el contenido natural esta en un pequeño porcentaje o solo en el nombre.

De hecho, según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG.org) "bajo la ley, las empresas pueden poner casi cualquier cosa que desee en productos de cuidado personal, y muchos de ellos el mercurio, el plomo, el extracto de placenta. Todos estos y muchos otros materiales peligrosos que millones de personas, incluidos los niños, utilizan todos los días ... "Muchos de estos ingredientes también están vinculados con el cáncer.

Entonces, ¿qué puede hacer usted?

1.Saber lo que pasa en los productos que usted está poniendo en su cuerpo sobre una base diaria.Infórmese acerca de los ingredientes cosméticos comunes.

2.Cambiar a los productos ecológicos

La mejor defensa es estar informado sobre los productos que compra.Elija con cuidado y evitar los productos con ingredientes potencialmente peligrosos.Con este fin, hemos compilado una lista de algunas de las más utilizadas ingredientes cosméticos tóxicos que se encuentran en productos de cuidado personal.Esto no es una lista exhaustiva, pero hemos tratado de cubrir las sustancias químicas más importantes que usted debe tener en cuenta a fin de ayudarle a tomar decisiones de compra más informadas al comprar productos de cuidado personal.

Lista de ingredientes tóxicos

1.Productos derivados del petróleo: Conocido por nombres como vaselina, aceites minerales, parafina, aceite de parafina, cera de parafina.
USOS:
Se usa en champús, alisadores de pelo, cremas anti-edad, máscaras, perfumes, bases, lápices labiales y bálsamos para labios.

RIESGOS:

Estos productos químicos comúnmente utilizados en los ingredientes cosméticos y productos derivados de derivados del petróleo crudo, poseen un alto potencial carcinogénico efectos.También pueden estar contaminados con impurezas no se consideran peligrosos como 1,4 dioxano y HAP en el proceso de fabricación.
Ellos cubren la piel, cierran los poros, e interfierren con la capacidad natural del cuerpo para eliminar toxinas.

2.Lauril sulfato de sodio (SLS) / Lauril Sulfato de amonio: Muchas veces disfrazada en las etiquetas de cosméticos, especialmente aquellos etiquetados como "naturales", con la descripción que señala que proviene del coco '
USOS:
Encontrado en el champú, productos de baño y ducha, y pasta de dientes. Se utiliza para desengrasar motores, utilizados en lavaderos de coches y productos de limpieza del piso de garage. Se utiliza como emulsionante y agente espumante. 90% de los productos de espuma utilizar este ingrediente.

RIESGOS:
Puede provocar daños en el hígado, los pulmones y el sistema inmunológico.
Puede causar depresión del sistema nervioso, diarrea y trastornos del sistema reproductivo.
Causa irritación grave de la piel.
Daño del tracto respiratorio y los ojos.

3.Phthlates (pronunciado thay-lates: con nombres tales como ftalato de dibutilo (DBP), di (2-etilhexil) ftalato (DEHP), ftalato de bencilo y butilo
USOS:
Estos ingredientes cosméticos tóxicos se encuentran en los perfumes, lacas y esmaltes de uñas. Phthlates se utilizan como cremas hidratantes de la piel y para mejorar la penetración de la piel. También se utilizan como plastificantes para ablandar el plástico.

RIESGOS:
Se sabe que tienen efectos negativos sobre el sistema reproductivo y el desarrollo temprano.
Actua como disruptores hormonales. Asociados con el desarrollo de mama prematuro en las niñas y los problemas con el desarrollo reproductivo de los fetos masculinos.

4.Parabenos: Derivados del petróleo. También conocido como alquilo benzoatos parahydroxy y butilo, metil, etil, propil parabeno o isobutilo.
USOS:
Ingredientes cosméticos que se encuentran en desodorantes, cremas hidratantes, y algunos alimentos. Se utilizan como conservantes.

PELIGRO::
Interfiere con los niveles de estrógeno.

5.Fragancia: Por lo general, aparece como "perfume" o simplemente fragancia.
Comúnmente utilizados en los ingredientes cosméticos y de higiene personal, la fragancia puede contener hasta 4000 los ingredientes por separado, aunque normalmente la mayoría de productos utilizan un promedio de 50-100 ingredientes de fragancias. 
Estos ingredientes no tienen restricciones y no se requiere para ser listados por separado.
USOS:
A menudo se utiliza para enmascarar el olor de otros ingredientes o para hacer el producto más atractivo el olor. La fragancia es añadido a la mayoría de productos para el cuidado personal en el mercado. 95% de los productos químicos utilizados en las fragancias sintéticas son derivados del petróleo.

RIESGOS:
Fragancia puede tener un efecto sobre el sistema nervioso central, e interferir con el metabolismo, hormonas, y actúan como disruptores endocrinos.
Estos ingredientes cosméticos peligrosos pueden causar dolores de cabeza, mareos, trastornos respiratorios, reacciones alérgicas, trastornos de la piel, tos, vómitos, depresión, hiperactividad, irritabilidad y sensibilidad a los químicos.

6.Hidroquinona:
USOS:
Se encuentra en productos para aclarar la piel y las cremas hidratantes.

RIESGOS:
Carcinógeno, agente causante de cancer, neurotoxina (sustancia que afecta el sistema nervioso), y un sensibilizador de la piel.
Causas ocronosis, enfermedad de la piel que resulta en lesiones negro y azul en la piel y es irreversible.

7.Acetato de plomo:
USOS:
Se encuentra en tintes para el cabello y productos de limpieza.

RIESGOS:
Conocido por ser tóxicos para el sistema reproductivo humano y perjudicar el desarrollo del mismo.

8.Mercurio: también conocido como timerosal.
USOS:
Se encuentra en gotas para los ojos, pomadas, y el rimel.

RIESGOS:
Tiene efectos tóxicos sobre el sistema reproductivo humano y el desarrollo humano.También puede ser un carcinógeno.

9.Triclosán: También conocido como 5-cholor2 (2,4 diclorofenoxiacético)-fenol. Tal vez no aparezca en las etiquetas de los ingredientes cosméticos, debido a las asociaciones de marca.
USOS: Se encuentra en cremas, jabones, desodorantes, enjuagues bucales, pastas de dientes, lavados vaginales, e incluso la ropa. Un agente antibacteriano que se ha encontrado en la leche materna humana y el pescado.


RIESGOS:
Formas dioxinas que causan cáncer cuando se fabrica o se incineran.

10. Tolueno: También conocido como metilbenceno
USOS:
Se encuentra en esmaltes de uña.

RIESGOS:
Piel irritante
Irrita las vías respiratorias
Altamente venenosas y tóxicas para el sistema nervioso central, los ojos, la sangre, el hígado, los riñones y la piel
Puede provocar a las mujeres a tener abortos espontáneos
En altas concentraciones, tiene un efecto narcótico y puede causar pérdida del conocimiento y la muerte

11.Xileno: También se conoce con el nombre o xilol dimetilbenceno
USOS:
Se encuentra en el esmalte de uñas

RIESGOS:
Irrita la piel y el tracto respiratorio.Puede dañar el hígado. Tiene un efecto narcótico en concentraciones elevadas.

12.BHT: el resto de BHT pasa son butilado hydroxytoulene y E 324

USOS:
Se utiliza en cremas faciales, lápices labiales, cremas solares, y el rimel. Se utiliza como conservante antioxidante.

RIESGOS:
Puede causar cambios en el comportamiento y los problemas con el sistema reproductivo. Contiene tolueno (Ver el número 8 anterior) Causas de la dermatitis alérgica.

13.El glicol de propileno: También conocido como propanol-1 ,2-diol, PG

USOS: 
Utilizado en champú, loción corporal, desodorante, crema solar, maquillaje y cosméticos de color. Se utiliza como humectante, para retener la humedad.

RIESGOS:
Extremadamente tóxico, según la EPA, que advierte contra el contacto con la piel
Causa irritación a la piel y dermatitis de contacto
Deprime el sistema nervioso central
Puede causar irritación de las vías respiratorias y la garganta, el hígado, el cerebro y trastornos renales, la conjuntivitis en los ojos, daño cerebral, y la hipoglucemia
Derivados del petróleo

14.AHA: ácidos alfa-hidroxi o ácidos de frutas, incluyendo láctico glicólico y ácido cítrico.

USOS:
Estos ingredientes cosméticos se utilizan en productos de baño y ducha, anti-envejecimiento y los productos de la cara y el cuerpo.Se utiliza como exfoliantes y balanceadores de ph.

RIESGOS:
Piel irritante
Puede causar fotosensibilidad a la luz del sol y aumentar el riesgo de trastornos del sol piel y cánceres relacionados con la piel

15.PPD: También conocido como p-fenilendiamina.

USOS:
Se utiliza como un medio de contraste. Se encuentra en tintes para el cabello oscuro, negro henna y tatuajes temporales. 

RIESGOS:
Puede ser cancerígeno
Un mutágeno que puede causar mutaciones genéticas
Piel irritante
Puede provocar reacciones alérgicas






No hay comentarios:

Publicar un comentario